Solicitar Información

jueves, 1 de marzo de 2007

Pon un Cpd en tu vida

Quieres tener todos tus datos a salvo? Quieres evitar subidas de temperatura que provoquen paradas de sistema? Quieres evitar que nadie pueda acceder físicamente a tus servidores?

La mejor opción es adecuarte un Cpd en condiciones, así tus servidores estarán a salvo!. Si, hoy inauguramos la serie: CPD's DEL MUNDO!!!

1.- Seguridad perimetral

Para poder disponer de un Cpd en condiciones no basta con adecuar una sala con refrigeración y enracar todos tus servidores en un armario, el primer paso a tener en cuenta es donde ubicar esa sala y como acceder a ella.

La mejor opción es ubicarlo en un ático de tu edificio lejos de toda esa basura de gente llamados informáticos. Debes tener en cuenta que deberás transportar todos los servidores hasta allí cuando hagas el traslado así que te recomiendo que sea accesible y puedas entrar un carro.

Si no tuvieras acceso suficiente siempre puedes mejorar la accesibilidad cargándote una simple pared. Da igual si es maestra y si el edificio se cae a cachos, la culpa siempre será de otros.

2.- Refrigeración

La mayoría de servidores no están preparados para funcionar en desiertos ni temperaturas extremas por lo que te recomiendo que utilices un buen sistema de refrigeración. Existen sistemas de refrigeración desde el suelo, desde el techo o simplemente cuelga un puto pingüino de longhi en la pared.

Si no consigues nada de todo esto siempre puedes abrir la ventana de la sala y esperar que no deje de soplar viento. Un ventilador enfocado a la pared y un aparato de ventilación de tu abuelo raramente ayudan a ventilar la sala.

3.- Suelo técnico

Otro tema importante a incorporar es el suelo técnico en tu sala de servidores. Si en tu empresa habitualmente contratáis técnicos externos recomiendo obligarles a ponerse bolsas de plástico azules en los pies, no servirá de nada pero te partirás de risa al verlos andar por ahí.

Queda totalmente descartado fumar Ducados en sala de servidores y apagar las colillas en el suelo. Si te pillan siempre puedes acusar a la empresa de servicios que te instala los servidores.


4.- Armario o Rack de servidores

Para poder tener todos tus servidores a salvo lo mejor es enracarlos todos en un armario en condiciones. La sala puede inundarse, quemarse o pueden acceder intrusos.

Si tu presupuesto se ha agotado siempre puedes ir al Ikea mas cercano y comprar la mesa modelo BëSTA por 14,95€ que seguro que aguanta un maldito Cluster Proliant de mierda con su caja de discos correspondiente.
Ya sabes, no dejes que los comerciales te timen! Si de pequeño te gustaba montar castillos con piezas de Lego móntate tu mismo un Cpd del siglo XXI.

1 comentario:

Administrador dijo...

JAjaajajja. Me parto!!!

Muy buena Fry